11 ago 2026

Sharapova y Williams juegan la final del Open de Australia

Sin mayores dificultades Serena Williams, despachó a Nicola Vaidisova y María Sharapova a Kim Clijsters. La estadounidense y la rusa jugaran la primera del primer Grand Slam, del año. FOTO: EFE (Sharapova sluda a la Clijsters)

Shara

Sharapova y Ciljster

María Sharapova, quien al final del torneo será la nueva número 1 del mundo en la rama femenina llega a sus 19 años a su primera final en el Australia Open luego de vencer a la belga Kim clijsters por un 6-4 y 6-2, en una hora y 23 minutos.

De esta manera Sharapova no solo dejó fuera del torneo a Kim, sino que también marcó la despedida de la belga del Australia Open, ya que la misma dijo que es su último año en el circuito profesional.

Sharapova mostró en el partido una gran variedad de golpes y rapidez en el juego, para despejar todas las dudas que sembró en la anterior ronda cuando con muchas dificultades pudo superar a su compatriota Anna Chakvetadze.

Por su parte Serana Williams, ex número 1 y que ahora esta en el puesto 81 que mejorará en forma ostensible doblegó a la checa Nicole Vaidisova por 7-6 y 6-4, para llegar por tercera vez a la final del torno de Melbourne.

Serena llegó a este torneo sin estar preclasificada y con mucho tenis mostró que está devuelta y superó todas las lesiones que la marginaron del top ten de la rama femenina. Williams es de temer ya que tiene 7 títulos individuales de Grand Slam en su carrera.