Las top ten mujeres arrasaron a sus rivales en la primera jornada del tenis en Wimbledon, en dos sets. La diva rusa Maria Sharapova (número 1 mundial) pasó sin inconvenientes a segunda ronda ante la australiana a Anastasia Rodionova, 6-2 y 6-3.
La jugadora rusa inicia así con éxito la defensa de su reinado como número uno del mundo y sin dudas buscará coronar la conquista del título en uno de los más prestigiosos torneos de Grand Slam, Wimbledon.
Lo propio ocurrió con otras tres top 10: Agnieszka Radwanska (POL, 3) ante Magdalena Rybarikova (SVK) 6-3, 6-3; Samantha Stosur (AUS, 5) frente a Carla Suárez Navarro (ESP) 6-1, 6-3, y Angelique Kerber (GER, 8) contra Lucie Hradecka (RCH) 6-4, 6-1. También la china Na Li ganó fácil 6-3, 6-1, a la kazaja Ksenia Pervak y la alemana Sabine Lisicki (15) a la croata Petra Martic 6-4, 6-2.
DOS EX SE FUERON. Lo más significativo en la primera jornada en la Catedral del Tenis fue la caída de dos ex top 1, la serbia Jelena Jankovic ante otra máxima escalafonada en su tiempo, la belga Kim Clijsters, y la norteamericana Venus Williams, que perdió ante la rusa Elena Vesnina por 1-6, 3-6. Para la belga Kim este será su último torneo de Wimbledon, porque ha anunciado su retiro de las competencia activa al final de la temporada.
Aparte de Jankovic (siembra 18), la única preclasificada perdedora fue la italiana Flavia Penetta (16) frente a su compatriota Carmila Giorgi, que la doblegó con claro 6-4, 6-3.
LA LÓGICA LE FALLA AL INGLÉS JOHN ISNER
La primera jornada del abierto británico en Wimbledon se caracterizó por la buena gestión de los favoritos. La lógica, con un par de excepciones, imperó en la jornada. Pero tuvo su Falla para el gigante norteamericano John Isner (11), quien sucumbió ante el colombiano Alejandro Falla (73 ATP). El sudamericano produjo una de las dos mayores sorpresas al lograr la victoria por 6-4, 6-7 (7), 3-6, 7-6 (7) y 7-5. Ni los 31 aces conectados salvaron al yanqui. El otro marcador inesperado fue el éxito del letón Ernests Gulbis ante el checo Tomas Berdych (n.º 6) 7-6 (5), 7-6 (4), 7-6 (4).
El número 1 Novak Djokovic se impuso al español Juan C. Ferrero por 6-3, 6-3, 6-1. El suizo Roger Federer (3) aplastó al español Albert Ramos Viñolas por triple 6-1.
EL JUNIO OPEN PREVÉ FINALES PARA EL JUEVES
El tercer eslabón del circuito paraguayo de tenis profesional, el Junio Open, avanza en el complejo de la Asociación Paraguaya de Tenis, donde se prevén ya las finales por título para este jueves.
En mujeres, están clasificadas para discutir la corona Camila Giangreco y Sarah Tami.
Los varones jugaban anoche, al cierre, las semifinales.
Juan Borba Aguayo clasificó para esta etapa al vencer a Matías Cáceres por 6-1, 6-0, y medirá a Carlos Villalba, quien superó a Lucas Escobar por 0-6, 7-6 (6), 7-5. Por otro lado, arribaron Franco Yim Kim y el chileno radicado en nuestro país Carlos Ríos. Yim Kim se impuso en cuartos a Guillermo Guerreño 7-5, 6-1 y Ríos a Claudio Coronel por doble 6-1.