27 feb. 2024

SET clausuró pub asunceno

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Departamento Jeroviaha, suspendió este jueves las actividades de local nocturno Britania Pub.

britania.jpeg

El local permanecerá cerrado por tres días. Foto: Roberto Santander.

La sanción se debe a que el local no expedía facturas o comprobantes de venta, razón por la que durante tres días el lugar permanecerá clausurado.

En ese tiempo será sujeto a una completa fiscalización para determinar si se encuentran en falta con sus deberes tributarios, según indicó Paul Álvarez, jefe del Departamento Jeroviaha.

“Será llevada a cabo una extensa auditoría para determinar si corresponde a un caso de evasión”, señaló.

Cabe recalcar que el periodo de fiscalización puede ser extendido por más días en caso de no culminar en el plazo establecido.

Una vez constatado el incumplimiento, los propietarios del pub deberán pagar el total del monto que no fue abonado más el interés anual, además de una multa que puede ser de hasta el 300% del impuesto evadido y la suspensión de actividades comerciales en caso de no colaborar con el desarrollo del control.

El pub se encuentra sobre la calle Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary..

En su fan page de Facebook, el pub publicó que permanecerá cerrado por cuestiones administrativas hasta nuevo aviso, sin entrar en detalles del porqué del cese de actividades.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.