26 jul 2026

SET cierra local en Villarrica

Una farmacia de la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá, fue cerrada por la no expedición de comprobante de venta.

IMG-20160627-WA0006.jpg

El local fue cerrado por funcionarios de la SET. Foto: Gentileza

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El local está ubicado en la avenida Carlos Antonio López y Ruy Díaz de Melgarejo, de la ciudad de Villarrica.

La medida cautelar por la cual se ordena la Suspensión de Actividades del negocio es por tres días y fue dictada por la jueza Rocío Melgarejo Morel, informó la SET.

En este período se llevará a cabo un control exhaustivo de las documentaciones contables y, de constatarse infracciones tributarias, serán sancionadas según la normativa tributaria vigente, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y/o atenuantes estipuladas en ella.

La SET recuerda que la expedición de comprobante por cada transacción de venta es una obligación de todos los contribuyentes, por lo que insta a su cumplimiento.

Más contenido de esta sección
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.