19 abr. 2024

Servicio de WhatsApp registró fallas a nivel mundial

El servicio de mensajería de WhatsApp quedó suspendido temporalmente durante la jornada de este martes en varias partes del mundo, según servicios de monitoreo de fallos en la red.

www.jpg

Una falla en la aplicación de mensajería de WhatsApp permitiría infiltrarse en los grupos.

Foto: El Mundo de España

La aplicación de teléfonos inteligentes, propiedad de Facebook, no permitió enviar o recibir mensajes desde la tarde de este martes, aunque en un primer momento la multinacional de Menlo Park no dio detalles.

Miles de usuarios han informado en las redes sociales de fallos en WhatsApp, mientras que varios portales de vigilancia del estado de la red informaron que el fallo de conexión duró una hora aproximadamente, informó EFE.

WhatsApp ha llegado a 2.000 millones de usuarios este año y en muchos países es la principal o segunda red social de importancia, especialmente en mensajes persona a persona.

El medio argentino Infobae señaló que el servicio ya se restituyó en gran parte de América Latina. Mientras que en otras partes del mundo todavía hay inconvenientes, pero la compañía ya informó que está trabajando para resolverlos.

Según los reportes, los inconvenientes se registraron tanto en la aplicación, disponible para iOS y Android, así como en la versión web. Las zonas más afectadas por esta caída del servicio fueron varios países en Europa y en México.

Tras los inconvenientes con el servicio, los usuarios inundaron la las redes sociales para compartir comentarios y memes sobre el tema. Incluso, la caída de WhatsApp fue tendencia en Twitter

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.