20 jun. 2025

Servicio de Internet se ve resentido por corte de luz

El servicio de Internet proveído por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) también se ve resentido por el corte de energía eléctrica, informó la telefónica estatal. Se suma así a la Essap, que informó sobre problemas en la provisión de agua potable.

copaco a.jpg

Imagen de archivo de la sede de Copaco en el microcentro de Asunción. | Foto: Miguel Houdin ÚH.

“El servicio de Internet se está viendo resentido como consecuencia de la falta de energía por los trabajos programados de la @ANDEOficial. Los técnicos se encuentran trabajando para reponer los mismos en la brevedad posible”, sostiene un tuit de la cuenta oficial de Copaco.

Si bien el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, señaló que el corte del servicio de energía eléctrica estaba programado, la Essap aseguró que no hubo comunicación, por lo cual la provisión de agua potable en Asunción y Gran Asunción se vería afectada hasta este miércoles, inclusive.

“Hay cortes de energía en varias zonas. Es un corte programado para realizar trabajos en las subestaciones”, declaró Romero.

Pero unas horas más tarde, la Essap indicaba que, debido al corte de energía desde las 5.00 hasta las 09.00, sin previo aviso, en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué y el vacío de sus reservorios, se resentirá el servicio de agua potable.

Lea más: Sin agua por falta de energía eléctrica

Recién a las 08.20 de este martes, la ANDE informó a través de su cuenta de Facebook sobre la ejecución de los trabajos programados de ampliación en la estación transformadora de Puerto Botánico, de la ciudad de Asunción.

El comunicado fechado el 1 de mayo agrega que, por la magnitud de los trabajos programados en la fecha, se programó la interrupción del servicio en el horario comprendido entre las 05.00 y las 09.00 de este martes, afectando a las estaciones de Puerto Botánico, Villa Aurelia, Parque Caballero y las subestaciones Mburucuyá, San Miguel, Central, Viñas Cué y Mariano Roque Alonso.

Finalmente, refiere que, apenas concluyan los trabajos, el servicio será normalizado en las zonas afectadas.

Más contenido de esta sección
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).