REDACCIÓN|CDE
Pese a todo, existen zonas sin cobertura de internet y tienen un déficit en cuanto a recursos humanos para atender los reclamos que no son cumplidos en tiempo y forma. Los directivos locales son consientes que esos detalles deben ser subsanados.
“Estamos comprometidos con nuestros clientes, pero estamos más en mantenimientos correctivos antes que preventivos. También tuvimos varios daños de tendidos de cables de Copaco en los primeros meses con las malas condiciones del tiempo”, dijo Amancio Vera, alto funcionario de la institución.
PLAN DE MEJORAMIENTO Desde inicios de año, la oficina Alto Paraná de Copaco pretende mejorar sus recaudaciones que, en promedio suele ser 3 mil millones de guaraníes. Los servicios de televisión y la ampliación de la red de internet son prioridades.
La principal apuesta es el IPTV o el servicio de televisión que ofrece Copaco que apunta a promociones especiales para unos 5 mil abonados de los servicios de internet que provee la institución.
Para la oficina regional, implementar el IPTV es una necesidad buscando aumentar las recaudaciones mensuales en la zona, sumado a la venta de internet y el servicio de línea alta que está en vigencia desde comienzos de año.
En los municipios de cabecera cuentan con 28.268 usuarios y en todo el departamento tienen poco más de 37 mil abonados. En la institución informaron que anteriormente superaron los 8 mil millones de guaraníes en recaudación mensual.
Los funcionarios ya fueron capacitados en el área técnica para la instalación de televisión. Existen funcionarios en la oficina regional, que ya manejan informaciones preliminares sobre el servicio.