Deportes

Sentenció sobre el final

Olimpia superó 1-0 a Santaní y mantiene distancia en la cima. Iba para el 0, Tabaré falló penal y sobre la hora apareció Camacho.

Se cumplía el tiempo reglamentario y daba la sensación que esa línea defensiva de Santaní era inquebrantable. Olimpia jugaba con más empuje y cargado de desesperación, porque el empate traía un sabor amargo. Se acortaba a solo un punto la ventaja con su perseguidor.

Pero antes de la primera vuelta del tiempo agregado llegó la jugada que desató la alegría de toda la afición franjeada. Pelota llovida al área chica, error de Jorge Aguilar, quien no se elevó para despejar el balón. Y Néstor Camacho, que inteligentemente se paró frente al último defensor, conectó de cabeza.

Era el grito de desahogo después de lo que significó un partido durísimo, donde por momentos sufrieron en defensa y tuvo que aparecer Alfredo Aguilar para evitar la caída de su portería.

complicado. El Franjeado se topó con un rival muy aplicado tácticamente. Muy ordenado defensivamente y peligroso en ataque, cada vez que salía de contra por los costados.

La mayor complicación del equipo de Garnero estuvo en que no supo capitalizar las ocasiones que pudo generar, especialmente en la primera parte. En la segunda parte ya no tuvo los espacios para explotar su juego y tuvo que apostar con Antolín como delantero para poner peso en ofensiva. Tras el penal fallado por Viudez, quebrar el empate parecía cada vez más complicado, hasta que llegó el gol.

La figura
Néstor Camacho
La importancia del gol lo pone en lo más alto al delantero de Olimpia. Son de esos goles que definen campeonatos.



2da. victoria de Olimpia en su visita al Tapiracuai. La última vez había sido en el Clausura 2015, había ganado 4-0.



“El cansancio y la desesperación te hacen buscar otras alternativas. Necesitábamos ganar para seguir creyendo” Daniel Garnero, DT de Olimpia.

Dejá tu comentario