Política

Senadores también exigen un castigo ejemplar a ministros

 

Los senadores del Frente Guasu (FG), Patria Querida (PQ) y PDP (Partido Democrático Progresista) acusan a los ministros de la Justicia Electoral de cometer prevaricato, y piden el juicio político.

Las reacciones se dieron luego de que estos últimos hayan convocado a elecciones en el Municipio del Este.

“Para mí, ustedes, TSJE, cometieron prevaricato. Se merecen, hace rato, juicio político. Espero que los diputados inicien, de una buena vez”, reclamó Desirée Masi.

“En un oscuro pacto político entre colorados usan al TSJE para aceptar la renuncia de Sandra McLeod. Lo que corresponde es el juicio político a ministros del TSJE. Motivos sobran”, sentenció el luguista Hugo Richer.

Trajo a colación que hay una comisión que estudia modificaciones en el sistema electoral, pero que si no se cambia a los ministros la confiabilidad seguirá color gris.

Patria Querida tampoco se quedó atrás y sus referentes en el Senado coinciden con los de sus colegas sobre la denuncia de prevaricato.

“El TSJE llamó a elecciones entre gallos y medianoche”, reclamó Georgia Arrúa, y considera que los ministros son genuflexos al clan Zacarías.

Stephan Rasmussen consideró una verguenza la actuación del TSJE y habló de causal de juicio político.

Dejá tu comentario