Política

Senadoras responden a la UCA sobre el caso Kriskovich

 

En conferencia de prensa, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego respondieron al comunicado de la Universidad Católica en el marco de la denuncia de acoso sexual contra la ex alumna María Belén Whittingslow por parte del docente y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich.

En el comunicado, las autoridades de la UCA se refiere a las legisladoras, manifestando preocupación por la postura de ellas. “Estoy indignada porque la Universidad Católica apaña a una persona que está sospechada de realizar un acoso sexual. La universidad tendría que ser el ejemplo y, mínimo, debía apartarlo del JEM y del Consejo de la Magistratura, por donde pasan los jueces y fiscales que están juzgando el proceso del cual está siendo acusado”, manifestó Lilian.

“Hubiéramos esperado que este comunicado de la universidad sea en defensa de la transparencia y de la búsqueda de la verdad tanto de los hechos académicos como del acoso”, dijo a su turno Esperanza, quien se refirió a la denuncia de compra de notas, donde fue involucrada María Belén, cuando denunció el acoso contra el docente. “Le quiero decir a la UCA que si quiere sacarse el mote de encubrir a abusadores dentro de su propia institución, como lo es el profesor Kriskovich, necesitamos que el cuerpo directivo venga y se sienten a mirar los mensajes que recibió María Belén”, expresó.

Lilian recordó que hace cuatro semanas se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia para solicitar que se clarifique el proceso por el cual se declara la rebeldía y la prisión de María Belén, cumple con los mandatos vigentes o ha sido un abuso de autoridad.

Dejá tu comentario