24 ene. 2025

Senadora cuestiona la conducta de Harms

La senadora liberal Celeste Amarilla cuestionó la conducta repetitiva de “toqueteo” por parte del diputado colorado Walter Harms.

El miércoles pasado, en plena sesión de Diputados, el parlamentario fue filmado cuando se sobrepasaba con su colega Johanna Vega.

Amarilla ya lanzó una serie de cuestionamientos a través de sus redes sociales, e incluso instó a Vega a que denuncie.

Según la legisladora, cuando estuvo en la Cámara Baja vio a Harms sobrepasarse con varias funcionarias.

“Las mujeres sabemos que no es fácil enfrentarse a su acosador, abusador; recién de grandes tenemos cierta valentía”, indicó Amarilla.

“Se puede notar en gestos de que ella estaba incómoda”, refirió sobre Vega.

Sus críticas alcanzaron a su colega colorada Lizarella Valiente, quien más bien culpó de la situación a la diputada.

“Lizarella dijo que aparentemente ella buscó, el típico discurso machista. Yo no la vi cómoda”, dijo sobre Vega.

“Esta es una conducta repetitiva de Harms. Le he visto tocar de manera inapropiada a funcionarias varias veces”, sentenció la senadora.

Hizo referencia a directoras y funcionarias de comisiones que están ubicadas en la puerta de la sala de sesiones.

“Le he visto tocarles sin que ellas se hayan movido de su lugar. Es un desubicado, acosador”, sentenció.

“Y vaya uno a saber qué más hizo con señoras y señoritas”, fustigó.

“Le insto a que denuncie”, fue su mensaje para la diputada, y luego acotó que siempre estarían apoyando y defendiendo a las mujeres, incluso a Lizarella.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.