30 abr. 2026

Senadora cuestiona la conducta de Harms

La senadora liberal Celeste Amarilla cuestionó la conducta repetitiva de “toqueteo” por parte del diputado colorado Walter Harms.

El miércoles pasado, en plena sesión de Diputados, el parlamentario fue filmado cuando se sobrepasaba con su colega Johanna Vega.

Amarilla ya lanzó una serie de cuestionamientos a través de sus redes sociales, e incluso instó a Vega a que denuncie.

Según la legisladora, cuando estuvo en la Cámara Baja vio a Harms sobrepasarse con varias funcionarias.

“Las mujeres sabemos que no es fácil enfrentarse a su acosador, abusador; recién de grandes tenemos cierta valentía”, indicó Amarilla.

“Se puede notar en gestos de que ella estaba incómoda”, refirió sobre Vega.

Sus críticas alcanzaron a su colega colorada Lizarella Valiente, quien más bien culpó de la situación a la diputada.

“Lizarella dijo que aparentemente ella buscó, el típico discurso machista. Yo no la vi cómoda”, dijo sobre Vega.

“Esta es una conducta repetitiva de Harms. Le he visto tocar de manera inapropiada a funcionarias varias veces”, sentenció la senadora.

Hizo referencia a directoras y funcionarias de comisiones que están ubicadas en la puerta de la sala de sesiones.

“Le he visto tocarles sin que ellas se hayan movido de su lugar. Es un desubicado, acosador”, sentenció.

“Y vaya uno a saber qué más hizo con señoras y señoritas”, fustigó.

“Le insto a que denuncie”, fue su mensaje para la diputada, y luego acotó que siempre estarían apoyando y defendiendo a las mujeres, incluso a Lizarella.

Más contenido de esta sección
OPACIDAD.Ex ministra critica salarios mayores al de Peña y que EBY ya no publique sus balances.
MEJORÍA.La EBY atraviesa por una difícil situación económica desde hace años; este 2026 tuvo mejoría.
INDIGNACIÓN. Senadores de la oposición y de la disidencia colorada cuestionaron los malgastos.
DEFENSA. Titular del Congreso, Bachi Núñez, dijo que otros gobiernos aumentaron funcionarios.