12 feb. 2026

Senador ve a Lugo en todas las ideologías

El senador Sixto Pereira no ubica al presidente Fernando Lugo en ninguna ideología específica, porque está con todos los sectores aliados.

“El Gobierno de Lugo no es de derecha ni de izquierda. Esto es claro. Es un Gobierno de coalición de las organizaciones políticas y sociales, desde la derecha hasta la izquierda, que le apoyaron para las elecciones generales del 20 de abril del año pasado”, afirma el legislador, de la bancada de Tekojoja, de izquierda.

“No se puede hablar de Gobierno de izquierda, categóricamente. Hasta puede tener tendencias más ligadas hacia posicionamientos económicos de derecha”, admite Pereira.

Explica que los programas que el jefe de Estado intenta desarrollar con todos los sectores políticos son comunes y no se pueden ubicar en ninguna ideología.

“Por ejemplo, hay puntos de coincidencia que se ha acordado, un acuerdo programático, con todos los sectores que formaron la Alianza Patriótica para el Cambio”, expresa.

“El tema de la reforma agraria, la soberanía energética y la recuperación del Estado son medidas democráticas y constitucionales a ser desarrolladas dentro del marco institucional. No tiene matiz de que sea de izquierda”, afirma.

Preguntado si el presidente Lugo realizó algo que puede merecer la calificación de su Gobierno de izquierda, Pereira dijo que no.

“No hay ninguna decisión que pueda justificar el izquierdismo. Toda la cuestión de relacionamiento que plantea con el mundo árabe, con Venezuela, con Ecuador o con Bolivia, son dentro del marco de la globalización, de una apertura política y de competencia”, sostiene.

El legislador señala que todas las relaciones con los países extranjeros son parte de políticas de Estado que no tienen nada que ver con matices ideológicos de izquierda ni revolucionarias.

“Las actividades desarrolladas por al presidente no responden a una ideología de izquierda o de derecha. Son programas que se basan en la Constitución Nacional”, señala.