Política

Senador pide que reinicie juicio político a ministros

 

El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen dijo que desde la bancada impulsarán el juicio político que están pendientes de resolverse en el Senado y que afectan a ministros de la Corte Suprema de Justicia.

“Impulsaremos los juicios políticos a los ministros de la Corte Suprema de Justicia y al contralor que están pendientes en el Senado”, señaló.

Al igual que la semana pasada, en la plenaria se aceptó pedir un informe acerca de cómo prosigue el proceso contra los ministros.

Esta vez Rasmussen solicitó que a través de la presidencia del Senado se pida a Diputados que de vuelta inicie el proceso y designe fiscales acusadores.

“Solicitamos que se envíe una nota a Diputados para que designen diputados fiscales acusadores, por el nuevo periodo legislativo”, señaló el parlamentario de PPQ.

Cabe resaltar que el proceso contra los ministros César Garay Zuccolillo y Sindulfo Blanco quedaron pendientes en el Senado ya en el periodo pasado. Mientras tanto, Óscar Bajac, se jubiló de la Corte, cuando que también tenía un proceso de juicio político.

TSJE. El senador Rasmussen también señaló su desaprobación y la de su bancada a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que otorgó la inamovilidad a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y Elena Wapenka.

“Es un atropello a la institucionalidad la declaración de inamovilidad de ministros del TSJE. Deberíamos renovar el TSJE y la Corte”, finalizó.

Dejá tu comentario