08 ago. 2025

Senador no cree que HC sea miope y reavive el juicio

El bolsillo. Arévalo dijo que el foco debe ser la economía.

El bolsillo. Arévalo dijo que el foco debe ser la economía.

El senador Martín Arévalo reconoció que, según los acuerdos en torno a la mesa directiva, este año le corresponde la presidencia del Congreso a un colorado, pero que no cree sea un motivo para reactivar el juicio político a Mario Abdo Benítez.

Aseguró que la bancada de Colorado Añetete hará lo posible para ser un “blindaje” al presidente y ayudar a que terminen las obras del gobierno.

En lo que respecta a Honor Colorado, dijo que este movimiento está más enfocado en la situación de su líder Horacio Cartes, investigado por la Justicia de Brasil.

“Honor Colorado tiene sus propios problemas, que es el caso de Cartes. A ellos no les conviene estar en una situación de inestabilidad. No creo que sean tan miopes políticos como para armar un caos en el país”, expresó.

El legislador respondió las expresiones del politólogo Marcello Lachi, que había dicho que Marito debe preocuparse en terminar su mandato antes que buscar una reelección, ya que corría aún riesgo de ser destituido.

En ese sentido, Arévalo recordó que Abdo desde un principio aclaró que no estaba interesado en la reelección, pese al pedido incluso de un grupo de seccionaleros.

Igualmente, el senador Sergio Godoy había manifestado que si un colorado asumía como presidente del Congreso, el juicio debía llevarse a cabo. Incluso mencionó que la causa no se había disipado y que era un comodín.

CAMBIAR MINISTROS. En otro orden, Arévalo comentó que lo que sí se debe hacer este año es cambiar ministros y directores de entes. “Ir sacando gente que no estuvo a la altura”, añadió.

Mencionó que el presidente ya podría analizar la gestión de sus ministros. “A estas alturas ya se puede tener una evaluación de quiénes rinden y quiénes no”, apuntó.

Arévalo indicó que cerraron un año inestable y con golpes como consecuencia del acuerdo de Itaipú, por lo que ahora el Gobierno debe centrarse en repuntar la economía, y que la gente vuelva a tener “plata en el bolsillo”.

Señaló que desde Añetete harán todo lo posible para dar estabilidad al presidente y trabajar también para dar tranquilidad a los inversionistas extranjeros. “Vamos a ser bastante serios en nuestro trabajo”, afirmó.


A HC no le conviene la inestabilidad. No creo que sean tan miopes políticos como para armar un caos en el país.
Martín Arévalo,
senador.