16 dic. 2025

Senador dice que concurso tuvo falsos documentos

Silvio Ovelar.jpg

Silvio Beto Ovelar, senador colorado.

Foto: Beto Ovelar (Facebook)

Luego de su exabrupto en redes sociales, el senador colorado cartista Silvio Beto Ovelar salió a querer aclarar su rabieta por la no contratación de hurreros suyos en un concurso para ingresar al Hospital General de Coronel Oviedo, señalando que varios de los que sí ingresaron lo hicieron con documentos de vida y residencia falsos.
El parlamentario justificó el tono de su reclamo al señalar que hablaba desde un punto de vista de la interna colorada. Dijo que su evaluación del concurso detectó “muchas distorsiones”, y que solo el 20% de los 1.000 postulantes era de la zona.

“La gente de Central se avivó, en connivencia con la Policía Nacional, y consiguieron los certificados falsos”, dijo con relación a los papeles de vida y residencia de los postulantes, que detalló otorgaba más puntos si decía que el candidato provenía de Coronel Oviedo.

VIVO. Ovelar dijo que, desde enero del 2023, todos los domingos realiza una transmisión en vivo, y fue en esta última donde reclamó a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que muy pocas personas de su equipo político pasaron la prueba para la selección del personal de blanco en el citado nosocomio, el cual abrirá sus puertas el próximo mes.

Calificó de intrascendentes las críticas del diputado colorado Miguel Del Puerto y se definió como un “líder aldeano”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que el proyecto de Basilio Bachi Núñez para reglamentar la senaduría vitalicia busca dar “claridad política” a la senaduría vitalicia.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, defendió la legalidad de la ajustada votación del Directorio que resolvió aliarse con Cruzada Nacional en Ciudad del Este y negó irregularidades en la sesión del 11 de diciembre.
En la gira por Israel, el diputado Raúl Latorre (ANR-HC), titular de la Cámara Baja, participó de una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, mientras que Luis Bello, intendente de Asunción, firmó un acuerdo con la ciudad de Rishon LeZion.
La iniciativa, encabezada por Bachi Núñez, permite que puedan ser senadores activos o postularse a otros cargos, no solo en el Legislativo. No prohíbe a ex mandatarios contratar con el Estado.