Política

Senador despotricó contra la acusación

 

El senador colorado Rodolfo Friedmann despotricó contra la acusación hacia él y su esposa Marly Figueredo por supuesto lavado de dinero.

“Te puedo resumir lo de Marly. La acusación consta de 143 páginas, 1.144 párrafos, 6.548 líneas. A Marly la menciona en 17 palabras. Con eso le acusa de lavado de dinero. Una barbaridad que no tiene nombre”, cuestionó.

“Esperó 10 meses para hacer un copiar pegar de la imputación, sin ninguna prueba para sostener, más que la declaración de una persona”, reclamó Friedmann.

“No así en el caso Imedic, donde, por mala actuación, hoy está en el Jurado de Enjuiciamiento”, sostuvo, en referencia al fiscal del caso.

“Ni qué decir del caso más grande de cocaína de la historia incautada. Eso duerme el sueño de los justos en la Fiscalía General, y hay que ir tapando, entre comillas, con estos casos”, manifestó.

“Es una cortina de humo de la Fiscalía General para tapar las barbaridades que hacen. ¿Sandra Quiñónez representa a la ciudadanía?”, increpó.

“Así fue en el periodo pasado. No creo que nadie haya pensado que tendríamos esta clase de fiscala general”, refirió, al indicarle que los colorados también apoyaron la designación de la misma.

“Las que correspondan en Derecho, como un ciudadano más. Siempre sostuve la confianza en el Poder Judicial, donde sí vamos a ejercer nuestra defensa, cosa que nunca lo pudimos hacer en la Fiscalía”, señaló, al ser consultado sobre las posibles acciones.

“Mirá una de la perlitas Resolvieron, supuestamente, el 25 de junio un incidente, y nos notifican el 28, después de presentar la acusación”, dijo.

“Resolvieron callado el viernes pero notifican el 28 (...) ¿Te parece que uno puede ejercer una defensa con estas actitudes?”, consideró.

Dejá tu comentario