Política

Senador deja en evidencia la baja ejecución en Salud

 

El presidente de la Comisión Bicameral que controla los fondos de la Ley de Emergencia, Amado Florentín, volvió a poner en evidencia la baja ejecución en el Ministerio de Salud, y específicamente en la compra de insumos y medicamentos.

El senador liberal presentó un informe detallado durante la sesión a sus pares, indicando que hay un saldo de USD 126 millones para la adquisición de insumos.

“No hay falta de recursos, lo que hace falta es gestión en el Ministerio. Es sencillamente un fracaso, inutilidad extrema del ministro. No podemos estar ausentes en esta discusión”, cuestionó Florentín.

Sostuvo que se tiene que solucionar la falta de medicamentos, y acotó que hace dos meses de esa situación, no de un día ni de dos.

“La Ley de Emergencia que aprobamos, modificamos, flexibilizamos todo, no lo utilizan por temor, inutilidad. Es importante que todos los colegas manejen”, dijo con relación al informe. “Existe un llamado para compra de estos dos productos. El 3 de marzo se llama por excepción, y mañana (hoy) 5 de marzo, la apertura, y pueden firmar contrato y recibir el producto. Todos los mecanismos legales este Congreso ya le brindó con exceso a Salud”, sostuvo

‘’No nos pueden venir a plantear que por falta de legislación no pueden comprar. No deberían comprar si planifican sus compras”, dijo.

“Estoy seguro de que en el ánimo de los colegas está brindar todo para que ninguna vida se pierda. No podemos tapar con un dedo la inoperancia del ministro de Salud o su viceministro”, recriminó.

“El presidente de la República debe tomar medidas, y debe hacerse eco del clamor de familiares, pacientes y ciudadanía”, consideró.

“El ministro debe pensar, por el bien de nuestro país, dar un paso al costado. Todas las veces que se le llamó en comisión de gastos, en mesa directiva, en Comisión Permanente (...). No puede continuar de esa forma”, alegó con referencia a Mazzoleni.

Dejá tu comentario