06 ago. 2025

Senador Cubas trató de serviles y traidores a sus colegas

Otro show. Cubas seguirá atacando en  este período

Otro show. Cubas seguirá atacando en este período

El senador Paraguayo Cubas, una vez más, protagonizó ayer un escándalo durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Senado, que fue convocada por la Comisión Permanente. En la plenaria se aprobó el ingreso de tropas norteamericanas a territorio nacional de manera temporal para entrenamiento conjunto con nuestras fuerzas, tema calificado por el pintoresco parlamentario como “una payasada”, al tiempo que se quejó por el hecho de que el pleno no trate temas de relevancia. Trató de inútiles, traidores y serviles a sus colegas de la Cámara Alta.

Antes que se reinicie el periodo ordinario en el Senado, Cubas se adelantó y utilizó la sesión extra para dar muestras de que seguirá su peculiar estilo de confrontación y tomar protagonismo en el recinto a base de gritos y acusaciones.

Se quejó de que el único punto para el cual se convocó a sesión del Senado sea para tratar el ingreso de soldados norteamericanos ,“cuando que hay temas como el Jurado u otras cuestiones políticas, ñane michîeterei piko (somos tan chicos acaso)”, señaló.

Añadió a su queja el hecho de que en el legajo no se encontraban los antecedentes de los agentes extranjeros. Una vez aprobado el punto indicó que sus colegas lo hacen con el único objeto de agradar y ser serviles a Estados Unidos y “para seguir teniendo visas e ir a visitar Disneylandia”.

A lo largo de su discurso, Cubas instaló el debate de Ciudad del Este y sus candidaturas, pero antes hizo uso de un nítido idioma inglés tras lo cual tiroteó de vuelta.

“Apoyo lo que dice Bacchetta carajo (en favor de Ulises Quintana) y fue muy flojo. Aipo ‘mi querido Ulises, te deseo suerte, fuerza’. Pende flojo Bacchetta, incluso el resto de sus correligionarios, más traidores y flojos, excepto usted Bacchetta y el presidente Silvio Ovelar”, señaló en relación al caso que envuelve al presidente del JEM.

A continuación trató de traidora a la senadora Georgia Arrúa. “Nani Arrúa, otra traidora, hacíamos con Ulises un trío meses atrás”, ironizó al tiempo de exhortar a Arrúa a que hable y le dé apoyo a Ulises Quintana, a lo que Arrúa contestó que, efectivamente, Quintana es amigo suyo pero que su candidato a intendente de CDE es Miguel Prieto. Trató de maleducado a su colega.

Tropas. El Senado aprobó el ingreso de 12 instructores provenientes de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos. El permiso es por el periodo de un mes y lo harán con sus respectivos equipos, armamentos y municiones, que serán utilizados en el entrenamiento conjunto de intercambio combinado.