Política

Senador de Añetete acusa que hay corporativismo entre los diputados

 

El senador Colorado Añetete Enrique Bacchetta sostiene que en Diputados hay corporativismo en defensa del propio titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, y sus colegas Tomás Rivas, y el liberal Carlos Portillo.

Volvió a recordar la frase del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien había dicho “caiga quien caiga” sobre los que puedan estar involucrados en corrupción.

“Ya que estamos en un proceso de sinceramiento en la política paraguaya, de investigaciones, acá ya no hay perdón para nadie, todos estamos expuestos”, manifestó Bacchetta a la prensa ayer.

Fue al ser consultado sobre el caso específico de Cuevas, quien cuenta con varias instancias, y con sospecha de enriquecimiento ilícito.

El titular de Diputados responde justamente al sector de Colorado Añetete, y pasó de ser un humilde zapatero a potentado en Paraguarí.

“La Fiscalía tiene que actuar. No importa el lugar donde estén las personas”, consideró el senador colorado.

“Si encuentran que este señor ha cometido o tiene presunción de la comisión de hechos punibles que actúe”, dijo por la Fiscalía.

“No entiendo cómo hay personas que siguen en la Cámara de Diputados”, fue su primer cuestionamiento.

“Por ejemplo Portillo. No puede seguir”, sentenció. En ese momento fue consultado sobre Rivas, y alegó “Rivas también”, pero que desconocía si estaba procesado.

“Por lo menos que se ponga a disposición de la justicia para ser juzgado, así como lo hicieron otros, como José María Ibáñez, que se puso a disposición y perdió su cargo”, refirió el parlamentario.

“Senado está llevando adelante (...), en cambio noto que en otra Cámara, en otros lugares mucho se habla del tráfico de influencia, que es algo que existe en todos los esquemas”, criticó.

“Noto y presumo que sí está habiendo corporativismo en Diputados”, refirió al ser consultado sobre este punto.

Indicó que no sabía si incomodaba que Cuevas forme parte de Añetete.

“Cómo no va a salir en fotos el presidente (Mario Abdo) con Miguel Cuevas si es presidente de Diputados y es del movimiento”, defendió.

“Si quiere salir en la foto con Miguel Cuevas, es un problema del presidente. Creo que ha salido en fotos con muchos que han caído”, dijo.

“Si es culpable, debe ser uno de los que caiga”, sentenció en torno a Cuevas.

movidas en Senado. Recientemente, el Senado aplicó la pérdida de investidura al cartista Víctor Bogado, tras su condena por el polémico caso de la niñera de oro.

En el caso del liberal Enrique Buzarquis, a quien se le acusó por supuesto documento falso, pero fue sobreseído, no corrió su expulsión,

Otro que está investigado por la justicia es el cartista Javier Zacarías Irún, sobre quien no pesa ningún pedido de pérdida de investidura.

El ex senador Oscar González Daher también había sido expulsado por tráfico de influencia. Jorge Oviedo Matto por su parte rogó para que acepten su renuncia.

Si encuentran que este señor (Miguel Cuevas) ha ometido o tiene presunción sobre hechos punibles que actúe (la Fiscalía).

No entiendo cómo hay personas que siguen en la Cámara de Diputados. Por ejemplo (Carlos Portillo) . Enrique Bacchetta, senador colorado

Dejá tu comentario