Política

Senado trata proyectos con sanción automática

 

Los senadores están convocados hoy, a las 10:00 horas, para una sesión extraordinaria en la que deben despachar varios proyectos que tienen vencimiento.

Uno de ellos es un mensaje que proviene de Diputados que hace referencia a la modificación del régimen tributario que regula las actividades relacionadas al tabaco.

Otra tema que figura en el orden del día es un proyecto que declara el 10 de noviembre de cada año como Día Nacional de los Jubilados Paraguayos.

Figura un mensaje del Ejecutivo vía Ministerio del Interior por el cual se objeta totalmente el proyecto que regula la inmovilización de activos financieros de personas relacionadas con el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva.

También procedimientos de difusión y exclusión de la lista de sanciones elaboradas en virtud de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Se incluyen también dos préstamos. Uno de ellos de USD 115 millones para el financiamiento de proyecto de fortalecimiento del sector público en salud.

El otro crédito es de USD 15 millones con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para el financiamiento de proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de Senacsa.

En la lista también aparecen dos proyectos que apuntan a la creación de dos municipios, uno de ellos con la denominación de Paso Horqueta en Concepción.

Comprende la modificación de límites de San Alfredo y Concepción.

La otra propuesta es la creación del municipio de Marangatú en el Departamento de Canindeyú, y modifica límites con Nueva Esperanza.

El orden del día concluye con un par de desafectación de inmuebles.

Dejá tu comentario