Política

Senado respaldó el acervo de Quyquyhó

 

La Cámara de Senadores aprobó en la víspera el proyecto de declaración “Que respalda la decisión adoptada por la Secretaría Nacional de Cultura, que declaró Bien del Patrimonio Nacional Cultural al conjunto urbano que conforma el centro histórico de la ciudad de Quyquyhó, con su iglesia, plaza y edificaciones de los siglos XVIII, XIX y XX”.

La propuesta fue presentada por los senadores Fernando Lugo, Jorge Querey, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Lilian Samaniego, Desirée Masi, Fidel Zavala, Carlos Gómez Zelada, Fernando Silva Facetti, Pedro Santa Cruz y Víctor Ríos.

Recordemos que varios pobladores de Quyquyhó que exigen el asfalto en la comunidad fueron a manifestarse frente a la casa patrimonial de la historiadora Milda Rivarola, en atención a que ella, con otro grupo de propietarios de fincas patrimoniales, había objetado la pavimentación del entorno histórico.

Entre bombas, quemas de neumáticos y huevos arrojados contra la casa de la historiadora, los manifestantes le exigieron a Rivarola que abandone la comunidad. “Dispararon bomba 12x1 contra mí, porque estaba afuera, y luego contra la casa. Duró una hora más o menos. Al final, sobre la hora llegaron dos policías, que eran insuficientes”, había relatado.

Dejá tu comentario