Arte y Espectáculos

Senado aprueba el aumento de pensión para Carlitos Vera

 

En sesión ordinaria realizada ayer en la Cámara de Senadores, el pleno de los legisladores aprobó la propuesta de aumentar a G. 5.000.000 el monto que percibe el humorista Carlitos Vera en concepto de pensión. Fue luego de que el cómico haya manifestado las dificultades económicas que enfrentaba en razón de sus gastos por sus problemas de salud, durante una entrevista al programa La Lupa, de Telefuturo, el pasado domingo. El proyecto pasa a Diputados para su evaluación.

A pesar de que la Ley 4027/10 que “Regula la concesión y aumento de pensiones graciables” establece en el artículo 4 que la cifra a ser percibida no debe ser mayor al salario mínimo vigente legal, el proyecto de Ley “que aumenta pensión graciable al Señor Luis Carlos Vera” a G. 5.000.000, presentado por varios senadores ayer, fue aprobado sin oposición.

Repercusión. Luego de la entrevista realizada en el programa La Lupa de Telefuturo donde el reconocido cómico que padece el mal de Parkinson citó al senador Martín Arévalo, éste manifestó que se comprometía a ayudar económicamente al humorista con G. 1.000.000 mensual hasta que el proyecto de aumento sea aprobado.

Vera recibe actualmente una pensión de G. 2.200.000, cifra alcanzada tras haber sido incrementada por los legisladores en el 2016. En el caso de que sea aprobado el proyecto, sería el segundo aumento concedido al beneficio que se le fue otorgado en el año 2006 al cómico de 71 años, conocido como El hombre de las mil voces.

Dejá tu comentario