09 jun. 2025

Senad interviene en la Chacarita e incauta droga del microtráfico

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.

Chacarita-Senad.jpeg

Agentes de la Senad intervinieron en viviendas de la Chacarita.

Foto: Gentileza.

En coordinación con los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Pamela Pérez, los uniformados de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad dieron con una red de microtráfico en Asunción tras un trabajo de inteligencia.

En total fueron incautadas 98 dosis de cocaína, 36 dosis de crack y 103 pastillas de somníferos, ya preparadas para la venta al menudeo. Fue detenida una mujer identificada como Elizabeth Flores Morel, paraguaya, de 26 años, quien sería una de las responsables de la actividad ilícita.

“Estamos queriendo atacar una red de microtráfico que operaba desde el corazón de este barrio, que sería responsable de la distribución de gran cantidad droga, especialmente para el área de Asunción, principalmente chespis”, dijo en NPY el vocero de la Senad, Francisco Ayala.

Lea también: Senad destaca lucha contra el chespi en los últimos seis meses

La detenida y evidencias incautadas fueron remitidas a la base de operaciones de la institución.

Más contenido de esta sección
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.
El abogado y ex diputado Óscar Tuma informó, a través de sus redes sociales, que su estudio jurídico decidió no continuar con la iniciativa de representar legalmente a la familia de María Fernanda Benítez (17), encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de cuatro meses.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.
Un hombre mayor, ciudadano extranjero, y una mujer, de nacionalidad paraguaya, se agarraron a los golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este. La agresión se habría originado por un percance en el tránsito. Ambos realizaron sus respectivas denuncias.
Tres personas fueron reportadas como desaparecidas en ciudades del Departamento de Alto Paraná. El Ministerio Público activó la búsqueda urgente en Hernandarias de una joven de 22 años y adolescente de 14 años. En la víspera se sumó el caso de un pintor de 36 años en Ciudad del Este, cuyo paradero también es desconocido.
Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.