24 abr. 2024

Senad incauta carga de cocaína entre bolsas de cemento de origen boliviano

La Secretaría Nacional Antidrogas incautó este miércoles más de 100 kilos de cocaína, que se encontraban ocultos entre bolsas de cemento proveniente de Bolivia, con un valor aproximado a USD 500.000.

cocaína senad

La cocaína se encontraba oculta en un camión transportador de cemento proveniente de Bolivia.

Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron este miércoles de un tracto camión un total de 114 kilos y 980 gramos de cocaína, que se encontraban ocultos bajo bolsas de cemento boliviano.

El procedimiento se registró en la zona de La Patria, a la altura del kilómetro 525 de Mariscal Estigarribia. El camión, procedente de Oruro, Bolivia, estaba siendo guiado por Pánfilo Escurra Cazal, de 40 años.

Por disposición del Ministerio Público, el camión y su conductor fueron trasladados hasta la sede de la Aduana en Mariscal Estigarribia, donde se realizó el pesaje total de la droga. El cargamento incautado tiene un valor que ronda los USD 500.000 en territorio paraguayo.

El fiscal Andrés Arriola ordenó la detención del hombre y la incautación de todas las evidencias en el caso.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.