Sucesos

Senad incauta 457 kg de coca y desarma estructura

 

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, tras cuatro meses de operativos encubiertos y entregas vigiladas, desmantelaron una estructura criminal que se encargaba de darle soporte logístico a un colombiano narcotraficante de cocaína. Se trata del Clan Arteta, quienes huyeron de la zona del Amambay tras el asesinato de Pedro Pablo Quevedo Medina (28), alias Peter Quevedo, en noviembre del 2010.

Un equipo de fiscales, encabezado por Hugo Volpe, llevó adelante la Operación Pescador con cinco allanamientos en distintos puntos para lograr desarticular la estructura. Fueron detenidos los operarios paraguayos, un piloto boliviano, y el dueño de la droga, que es un colombiano, según la Senad.

En el edificio de departamentos The Tower, ubicado sobre Santa Teresa de Asunción, fue capturado el colombiano Marcelo Raymón Díaz Vélez; en el condominio Parques del Mbaracayú de Lambaré fue aprehendido su secretario, el paraguayo Darwin Fleitas Benítez.

En una casa de Fernando de la Mora, sobre las calles Ingavi y Capitán Rivas, fueron capturados los miembros del Clan Arteta y el piloto boliviano. Los detenidos son el presunto líder de la organización logística y de soporte del colombiano. Se trata de Atilano Arteta Aponte (57), y sus hijos Cristhian Arteta Marín (29), Rolando Arteta Marín (26), Derlis Michel Arteta Marín (33), y el piloto Rodrigo Cabezas.

En tanto que en una estancia de Presidente Hayes encontraron el cargamento de cocaína, y capturaron al capataz del establecimiento rural David Villalba Báez.

Según datos de la investigación, la droga es de procedencia peruana y tiene un símbolo con la palabra “Madrid”, llegaba a Paraguay desde Bolivia, acá el Clan Arteta brindaba la logística necesaria para que luego la droga llegue a Argentina o Brasil, siempre vía aérea.

Dejá tu comentario