Agentes especiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), interceptaron a las 13:00 de este viernes a dos personas, en la zona de la línea internacional en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Se trata de Ricardo Florenciano y Rodrigo Javier Trinidad, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes estaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Gran Vía, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
En poder de los detenidos fueron detectados dos kilos con 158 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en dos paquetes, que presumiblemente iban a comercializar para su posterior distribución en el Brasil.
Los agentes manejaban información de inteligencia de que se llevaría a cabo una transacción de cocaína, razón por la cual, previa comunicación en tiempo y forma al fiscal Celso Morales, se procedió a montar vigilancia en las inmediaciones de las calles Rodríguez de Francia entre Manuel Domínguez y Blas Garay, en donde se procedió a interceptar a las personas mencionadas.
El fiscal interviniente, Celso René Morales Fernández, dispuso la detención de ambas personas y su remisión, junto con las evidencias, a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.