Política

Senac acompañó procedimiento de la Fiscalía en el ente agrario

 

El asesor jurídico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) Federico Hetter, se presentó ayer a la sede del Instituto de Bienestar Rural y de la Tierra (Indert) acompañando el procedimiento del fiscal Leonardi Guerrero.

El fiscal Guerrero y funcionarios del Ministerio Público, acompañados del asesor jurídico de la Senac, revisaron computadoras y documentos de tres oficinas del Indert como ser: Secretaría General, Dirección Región Chaco y la Dirección de Gestión de Créditos.

El Ministerio Público extrajo documentos de las computadoras e imágenes del circuito cerrado de seguridad de la oficina de la Dirección Región Chaco, con el fin de buscar evidencias para la investigación penal.

“Extrajeron datos de las máquinas de los expedientes sobre los cuales el fiscal realizó las imputaciones, luego se va a analizar esos datos. Es máquina por máquina, la investigación del Ministerio Público gira en torno a dos expedientes, y la auditoria del Indert serán de las documentaciones desde el 2018 hasta la fecha. Ayer tuvimos una reunión interinstitucional y por otro lado está la investigación. Estiman que en 10 días tendrán novedades”, sostuvo Hetter.

Dejá tu comentario