En un análisis sobre los eventos alarmantes que amenazan la integridad de las instituciones y el futuro del país, la organización de la sociedad civil resalta que es hora de actuar antes de que las sombras de la impunidad y la infiltración criminal “oscurezcan por completo el futuro de nuestra nación”
Destaca que la Justicia favorece la impunidad del senador electo Erico Galeano, imputado en el operativo “A Ultranza” por lavado de dinero y crimen organizado. Esta decisión mina la confianza en la capacidad del sistema judicial para enfrentar la corrupción y la criminalidad. El abuso de la mayoría parlamentaria para forzar el nombramiento de Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. “Esta acción posiciona a Pucheta estratégicamente en un momento clave para la selección de jueces y fiscales especializados en crimen organizado”.
Serias acusaciones de complicidad entre altos funcionarios de Interpol y el crimen organizado, evidenciando una infiltración preocupante en instituciones de seguridad internacional. La adscripción de parlamentarios liberales al movimiento oficialista Honor Colorado, y la dispersión y desorganización de sectores de oposición.