28 mar. 2024

Semana Santa con filmes clásicos a través de Telefuturo, Latele y NPY

Desde mañana y hasta el domingo, la pantalla de los tres canales abre espacio para hacer llegar las más destacadas versiones cinematográficas de historias que hacen parte de la Semana Santa.

Una serie de aclamados títulos del cine forman parte de la propuesta de entretenimiento que se emitirán en esta Semana Santa. La programación inicia en Telefuturo mañana, a las 9:00, con Rey de reyes. A las 13:30 se exhiben los dos filmes que narran la historia de Abraham. El día cierra a las 21:00, con la proyección de las dos cintas que abordan la vida de Jesús. Al día siguiente, a las 6:00, se emite el filme sobre José, mientras que a las 16:00, llega a la pantalla del canal 4 el clásico Los diez mandamientos (1956), ganador del Oscar de mejores efectos especiales. A las 20:00, se exhibe la Pasión de Cristo (2004), bajo dirección de Mel Gibson.

El sábado, a las 6:00 se proyecta Génesis: La creación y el diluvio. A las 12:50, llega la historia de Juan Pablo II, para dar espacio a las 16:10 al clásico del séptimo arte, ganador de 11 premios Oscar, Ben Hur. El domingo, Dragón Ball ocupa la pantalla desde las 13:00 hasta las 15:00, y a las 17:00 llega el estreno de El milagro de todos los santos (2017).

“Como cada año y en especial en este, los tres canales van a acompañar a la teleaudiencia en esta Semana Santa con las mejores películas. Clásicos de siempre que se han vuelto una tradición por la TV paraguaya. Aclamados títulos que nos ayudarán a reflexionar en estos días de devoción para el pueblo”, manifiesta Marcos Román, encargado de programación de los canales, sobre la propuesta ofrecida al televidente.

Latele. En canal 11, la programación empieza mañana a las 9:00, con La Biblia, para luego, a las 12:20 presentar la clásica historia de Sansón y Dalila. El relato de Moisés irá a las 15:50. Al día siguiente, La historia de Jacob y José abre la serie de películas del día, a las 09:00, mientras que a las 13:30 se exhibe el filme sobre la vida de María Teresa de Calcuta, y a continuación, a las 17:00, la película sobre Francisco de Asís.

El sábado se destacan, a las 16:50, A prueba de fuego (2008), mientras que a las 19:00, llega Cruzada (2005) y cerrando la programación, a las 21:30, se exhibe Reto de Valientes (2011).

NPY. El canal de noticias también presenta una programación con filmes a partir del viernes, desde las 04:30, con la emisión de Santa Bárbara. La historia de la Madre Teresa de Calcuta también llega a la pantalla de Noticias Paraguay a las 16:00, para dar lugar a las 19:20 al filme sobre la vida de Don Bosco. A las 23:00, Siete almas, con Will Smith, cierra la programación.

Películas
Telefuturo
* Rey de reyes.
* Los diez mandamientos.
* Génesis: La creación y el diluvio.
* Juan Pablo II.
* Ben Hur.
* El milagro de todos los santos.

Latele
* La Biblia.
* Sansón y Dalila.
* Madre Teresa de Calcuta.
* Don Bosco.
* Cruzada.

NPY
* El rey David.
* San Francisco y Santa Clara.
* Madre Teresa de Calcuta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.