Arte y Espectáculos

Selena Gómez demanda con USD 10 millones a videojuego por usar su imagen

La cantante Selena Gómez ha presentado una demanda de USD 10 millones contra un videojuego sobre el mundo de la moda, por utilizar su imagen sin su consentimiento.

El juego, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, se llama Clothes Forever - Styling Game y en su promoción aparecen otras celebridades como Taylor Swift y Rihanna, ya que trata sobre acompañar a famosas para ir de compras y reclama pagos que van desde los 99 céntimos hasta los USD 100.

Según argumenta Selena Gómez en la demanda publicada por la revista Variety, ninguno de los desarrolladores de la aplicación ha pedido permiso ni informado sobre el uso de su imagen.

Además, el escrito asegura que la artista nunca habría aceptado participar en una publicidad que trata de atraer compras de hasta USD 100 en "cosas imaginarias".

Leé más: Selena Gómez dice que sufrió "abuso" emocional cuando fue pareja de Bieber

"Los demandados nunca solicitaron, consultaron o informaron a Gómez sobre el uso de ninguno de sus derechos de publicidad en relación con el juego", indica.

"Tampoco, si se le hubiera preguntado, Gómez habría consentido tal uso para el juego, que aparentemente se basa en la desagradable práctica de atraer a sus usuarios para que realicen compras en el juego, con cantidades de hasta USD 99,99 en gastos imaginarios y nuevas funciones", explica el equipo legal.

La nota también defiende que la cantante "selecciona cuidadosamente todos los avales y oportunidades comerciales" de manera que promueva sus objetivos y sea un modelo a seguir para los jóvenes.

Nota relacionada: Selena Gómez se libera de todo en su nuevo disco Rare

Los demandados son una compañía china llamada Guangzhou Feidong Software Technology, y otra británica, MutantBox Interactive Limited, que actúan como desarrolladora y distribuidora de la aplicación.

No es la primera vez que una celebridad lleva a los tribunales el uso fraudulento de su imagen en publicidad falsa.

Por ejemplo, la actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres demandó junto a Sandra Bullock a más de 100 empresas de productos de salud y cosmética por utilizar sin consentimiento su nombre en supuestas recomendaciones falsas de productos.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario