Sucesos

Seis testigos van a declarar en el caso de Cecilia Cubas

 

El juez Mirko Valinotti citó a seis testigos del caso del secuestro y muerte de Cecilia Cubas, para declarar como anticipo de pruebas; entre ellos están el ex fiscal general Óscar Germán Latorre, y el ex presidente Raúl Cubas Grau, padre de la víctima.

Esto, a pedido del fiscal Lorenzo Lezcano, quien argumentó que es por la avanzada edad de varios de los testigos, a más de tener en consideración la naturaleza y la gravedad de los hechos investigados.

Además, porque el investigado Lorenzo González, quien había sido extraditado para ser juzgado, supuestamente es miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hecho ocurrió hace 18 años, en el año 2004.

Así, para el 1 de diciembre a las 9:00, citan a Óscar Germán Latorre, quien era fiscal general en esa fecha; para el 2 de diciembre, a las 9:00, al padre de la víctima, el ex presidente Raúl Cubas Grau.

Para el 5 de diciembre, a las 9:00, estará Justina Maribel Esteche Bareiro, escribana contratada para la transferencia de la casa de Ñemby; el 6 de diciembre, a las 9:00, Marelina Díaz de Peralta, prima de Manuel Cristaldo Mieres.

Además, el 9 de diciembre, a las 9:00, Roselí Vicenta Zorrilla, dueña de la casa de San Lorenzo; y el 12 de diciembre, a las 9:00, Víctor Hugo Buzarquis, técnico informático que estuvo en la casa de Ñemby. El procesado Lorenzo González estará por medios telemáticos.

Dejá tu comentario