05 ene. 2026

Seis parejas dan el “sí” en matrimonio comunitario

Decidieron dar el “sí” y unir sus vidas en una fiesta comunitaria. Fue este lunes en el barrio Sajonia de Asunción. Toda la comunidad se unió a la celebración y la música paraguaya acompañada del amor fue la invitada en el evento.

casados1.jpg

Las parejas decidieron casarse en un evento comunitario. Foto: Gentileza.

No es la primera vez que ocurre y, según los organizadores, la idea es que la actividad sea potenciada en los diferentes barrios de Asunción. El objetivo es crear lazos en comunidades de la capital del país para lograr que aquellas parejas que deseen casarse puedan hacerlo con ayuda de toda la vecindad.

Fue en el marco del proyecto denominado “EreErea” y se desarrolló en el barrio Sajonia.

Embed


“Hoy se concretaron seis casamientos en un solo día. Eso nos demuestra que se está creando un espíritu de comunidad, es decir, una asociación de intereses comunes. Eso es para nosotros lo más importante. Es difícil casarse y hoy seis parejas se casaron en un evento comunitario”, contó el concejal Hugo Ramírez, quien encabeza el proyecto.

Es así como, en un ambiente de mucha fiesta, estas parejas dieron el sí en medio del apoyo de sus vecinos: Pedro Carmelo Ayala con Karen Ayesa Duarte Araújo, Hugo Daniel Escobar Romero con Patricia Jacqueline Ortiz Almada, Rubén Darío Ayala Flores con Liliana Rosa Escobar Romero, Pedro Daniel Bolaños Zaracho con Ruth Paola Duarte Morel, Mariano Domínguez con Graciela Pérez y Alfredo Godoy con Lourdes Amarilla Soria.

Además, en el lugar se prestaron servicios gratuitos de cedulación, peluquería, atención médica y también los visitó la Clínica Veterinaria Móvil, revelaron los organizadores.


Más contenido de esta sección
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que en la última semana Rusia atacó el territorio ucraniano con unas 2.000 bombas guiadas y drones, y señaló que Kiev cuenta con el apoyo de sus socios para repeler ataques como esos y llevar a Moscú a negociar.
El papa León XIV ha afirmado este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y ha urgido garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.