Sucesos

Seis amparos por Covid tramitados ayer y uno desistido porque paciente falleció

 

Nada menos que seis amparos que tienen relación con casos de Covid-19 fueron tramitados ayer por la Oficina de Garantías Constitucionales, aunque uno de ellos, desistió finalmente, por la muerte del paciente.

Uno de ellos, fue planteado por el Instituto de Previsión Social (IPS), contra la firma Gas Metal, para la provisión del oxígeno, que fue sorteado y está en manos del juez Raúl Florentín. Este caso, ya tiene medida cautelar.

Los otros cinco casos, varios de ellos, ya cuentan con medida cautelar de urgencia, donde se ordena que se le preste atención en la unidad de terapia intensiva.

Entre los amparos están el de Roque Pérez, contra el Ministerio de Salud, a cargo de la jueza de la Niñez, Graciela Rolón; el de Sonia Cabrera contra el Ministerio de Salud, a cargo de la jueza de la Niñez, María Fernández.

También el amparo de Juan Ramírez, contra el IPS, a cargo del juez Gustavo Amarilla, y el de Rubén Romei, contra el sanatorio Santa Clara, a cargo de la jueza Clara Ruiz Díaz, interinada por su colega Alicia Pedrozo.

Finalmente, el amparo presentado a favor de Sergio Morínigo contra el IPS, que fue sorteado y está a cargo de la jueza Penal de la Adolescencia, Edith Coronel. En este caso, el accionante desistió porque el paciente falleció, conforme informó al Juzgado.

Dejá tu comentario