“Erico está sometido al proceso, siendo oficialista. Hasta se ha revocado el desdesafuero”, indicó el senador.
“Si a todos los imputados le vamos a hacer perder la investidura, hagamos a todos por igual”, alegó, y no considera que por ética un imputado tenga que renunciar.
“La Constitución nos prohíbe tomar una determinación”, respondió sobre la postura de la bancada ante las graves acusaciones contra Erico por lavado de dinero y asociación criminal.
“Decía que el presidente de la República dijo una frase, bastante jugada, a favor de que esto se transparente, pidiéndole a Erico que él demuestre su inocencia”, refirió en relación a las declaraciones de Santiago Peña.
“La Constitución dice que de por sí presumimos la inocencia; le pide a Erico que se ponga a disposición; pediría que la justicia haga su trabajo”, alegó Bachi.
“Nosotros no le tomamos de la mano. Erico está sometido al proceso, siendo oficialista; hasta se ha revocado el desdesafuero”, destacó el cartista como un logro.
Es que Honor Colorado en connivencia con sus aliados de turno habían promovido devolver la inmunidad a Galeano y a Hernán Rivas.
Esto se dio luego de que no hayan conseguido los números para el desafuero del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en relación a la denuncia de otro ex mandatario y actual titular de la ANR Horacio Cartes por supuestas filtraciones.
Aparentemente, el cartismo ya manejaba la información de lo que se venía contra Erico, pero no pudo sostener por mucho tiempo la inmunidad y, finalmente, revocaron los desdesafueros.
Proteccionismo político. ”Yo te diría que si a todos los imputados le vamos a hacer perder la investidura hagamos a todos por igual”, refirió una vez más Núñez, en abierta defensa de Erico.
“Presentemos una modificación, a través de la constituyente porque la Constitución dice lo contrario”, señaló a los periodistas.
“Si vamos a ir contra la Constitución, entonces modifiquemos la Constitución; entonces, uno que está imputado por ética nomás ya tiene que renunciar”, alegó.
Esta fue la respuesta dirigida para el bloque democrático de la oposición, ya que desde ese conglomerado se considera que Erico tiene que dar un paso al costado.
La líder Esperanza Martínez, del Frente Guasu, había recomendado a Galeano, a la bancada de Honor Colorado e incluso al propio Partido Colorado un gesto ético.
Mencionó la preocupación de que al Congreso se lo considere como una “bolsa de narcos y delincuentes”.