19 sept. 2025

Secundarios se manifiestan frente a Mburuvicha Róga

Estudiantes secundarios adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifiestan este jueves frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Manifestación Fenaes.jpg

Los estudiantes acusan a Cartes de espionaje. | Raúl Cañete.

El objetivo es expresar su malestar con el supuesto espionaje que realiza el gobierno de Horacio Cartes a organizaciones sociales, estudiantiles y sectores políticos de la oposición, además de hacerse sentir ante la princesa Mako de Japón, quien tendrá una audiencia con el primer mandatario de nuestro país en el marco de su visita oficial.


Mediante un comunicado, la organización repudia la actitud del Gobierno, a quien acusa de realizar un despliegue de inteligencia militar para controlar las actividades de los gremios.

Igualmente, convocan a una “gran marcha” de colegios públicos y privados a realizarse el 16 de septiembre próximo.

Aproximadamente medio centenar de jóvenes se congrega frente a Mburuvicha Róga ante una fuerte custodia policial, informaron.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.