09 ago. 2025

Secuestradores trabajaban con sus víctimas como limpiadores para ganar confianza, dice fiscal

Un grupo de siete personas que fueron detenidas este miércoles en Cerro Corá, Departamento de Amambay, trabajaban en las estancias de sus víctimas a quienes luego las secuestraban y extorsionaban, según explicó el fiscal Andrés Cantaluppi.

allanamiento.jpg

Siete personas fueron detenidas este miércoles por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Andrés Cantaluppi manifestó a Monumental 1080 AM que aparentemente las siete personas formaban parte de un grupo que salía a delinquir. Los mismos supuestamente extorsionaban y cometían secuestros exprés, entre otros hechos.

Al ser consultado de qué forma captaban a sus víctimas, explicó que algunos iban a trabajar de forma esporádica en los lugares. Recordó el caso del secuestro en la colonia Vista Alegre, en el cual la víctima tuvo que pagar USD 15.000 para ser liberada.

Explicó que uno de los empleados da las pistas, luego el grupo se reúne en una vivienda en la colonia Victoria Guasú y de ahí salen a delinquir “a la suerte, a quienes encuentren”.

Lea más: Desmantelan estructura de secuestradores y asaltantes en Amambay

“Se hacían pasar de limpiadores, carpidores, cualquier trabajo, a los efectos de llegar a ganar la confianza del patrón y posteriormente llamar a la comitiva para ir a extorsionar, extorsionan y llegan a sacar sumas de dinero en dólares”, agregó.

Según las investigaciones, dijo que llegaron a quitar USD 30.000, inclusive a una mujer le sacaron G. 200 millones.

El fiscal afirmó que los miembros del grupo son principiantes y que la Policía Nacional no sindica que tengan relación con otro grupo criminal. Explicó que son gente “que hacen logística a la suerte”.

Inclusive, llegaron a afectar a una persona en la oreja, a consecuencia de los disparos.

Mencionó que el grupo tenía uniformes “que mirando son auténticos de la Policía Nacional”.

Otros hechos en los que son sospechosos

Un caso de tentativa de homicidio había ocurrido en Bella Vista, donde resultó víctima un ingeniero agrónomo que aparentemente iba a ser secuestrado por esta banda. El mismo logró huir, pero su vehículo fue blanco de disparos.

El caso de robo agravado también ocurrió en la misma ciudad. Los delincuentes habían despojado de G. 160 millones a un colono brasileño.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Cabral Noguera, alias Cabral’i, de 25 años, quien sería cabecilla de la banda; Ramón Zárate Franco (43), Mariano Ovelar, alias Polaco (47); Eugenio Velázquez Ocampos (34) y Santiago Giménez Chávez (48), todos ellos de nacionalidad paraguaya.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.