08 ago. 2025

Desmantelan estructura de secuestradores y asaltantes en Amambay

Agentes policiales detuvieron en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay, a cinco paraguayos y dos brasileños que formarían parte de una estructura que asaltaba y secuestraba en la zona.

Amambay-detención.jpeg

La Policía Nacional hizo un silencioso operativo para dar con la banda.

Foto: Marciano Candia.

Luego de un trabajo silencioso para identificar a los miembros de una banda que cometió hechos delictivos entre octubre y diciembre del año pasado, los agentes de Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional dieron con siete sospechosos, incluyendo al supuesto líder del grupo.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Cabral Noguera, alias Cabral’i, de 25 años, quien sería cabecilla de la banda; Ramón Zárate Franco (43), Mariano Ovelar, alias Polaco (47); Eugenio Velázquez Ocampos (34) y Santiago Giménez Chávez (48), todos ellos de nacionalidad paraguaya.

En tanto que los brasileños implicados son Lucinei Da Silva (31), con orden de captura en su país por robo agravado, y William Gomes Cañete (21).

Lea también: Secuestradores liberan a comerciante brasileño en Amambay

Allanamiento Amambay.jpeg

Los efectivos policiales detuvieron a cinco paraguayos y dos brasileños.

Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se realizó a tempranas horas de este miércoles. Además de los detenidos, se incautaron uniformes con insignias de la Policía Nacional, de acuerdo al jefe de Investigaciones en Amambay, Hugo Grance.

El caso de tentativa de homicidio había ocurrido en Bella Vista, donde resultó víctima un ingeniero agrónomo que aparentemente iba a ser secuestrado por esta banda. El mismo logró huir, pero su vehículo fue blanco de disparos.

El caso de robo agravado también ocurrió en la misma ciudad. Los delincuentes habían despojado de G. 160 millones a un colono brasileño.

El hecho de secuestro ocurrió en la colonia Vista Alegre, donde la víctima tuvo que pagar USD 15.000 para ser liberada.

Amambay-detenciones.jpeg

Los intervinientes encontraron uniformes con insignias de la Policía Nacional en poder de los detenidos.

Foto: Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.