Caaguazú
Por Daniel Ríos
Javier Núñez
Los secuestradores de los japoneses Hirokazu Ota, presidente del Consejo de Administración de la empresa Victoria SA y Tawako Takajama, secretaria del mismo, negocian el monto del rescate a través de un amigo del primero que está en Asunción, informó la Policía caaguaceña.
Los delincuentes, en la negociación, no incluyen al policía Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez, aunque en una comunicación dijeron que también los tenían a ambos y que están vivos.
Los malvivientes pidieron una suma determinada por el rescate, pero no se pudo precisar el monto.
La reunión de los directivos de la empresa Victoria SA es permanente para tratar de recuperar vivo a su presidente.
130 hombres de las fuerzas especiales de seguridad están buscando a las víctimas. En tanto los efectivos de la Policía de Caaguazú y del Alto Paraná realizan un amplio despliegue en las entradas y salidas de las principales ciudades de estos departamentos.
Hirokazu Ota viajaba desde la ciudad de Santa Rita a Asunción, en compañía de su secretaria. En tanto el oficial inspector Rafael Ramos Balmoris, con destino en la Division de Delitos Económicos de la Policía Nacional, se dirigía a Asunción, desde Pastoreo, con su novia Nancy Giménez Sanabria.
El agente, al llegar al kilómetro 185 de la ruta 7, lugar conocido como Capitán Cué, de Caaguazú, pudo observar que dos hombres armados con fusiles M16 y pistolas automáticas reducían al oriental y la funcionaria, quienes se desplazaban en una camioneta Toyota Prado de color plateado, en la tarde del domingo.
El agente se comunicó de inmediato a su base de operaciones a través de un teléfono celular, pero desde atrás un miembro de la banda le sorprendió de un golpe con la culata del arma que portaba. Luego les hicieron ingresar a la camioneta donde estaban los japoneses, en compañía de dos delincuentes.
Atrás les escoltaban otros dos malvivientes en el vehículo del policía, un Honda Civic, con rumbo hacía Coronel Oviedo, pero tomando un camino vecinal, evitando ingresar por el sector urbano de la ciudad de Caaguazú. El auto del agente se encontró ayer a la madrugada en Santa María Ñu, jurisdicción de Coronel Oviedo.
Los secuestradores, al interceptar a sus víctimas, utilizaron una camioneta Nissan Terrano, que fue robada el sábado 24 de marzo tras un enfrentamiento con policías en Coronel Oviedo. Originalmente era de color lila, pero fue repintada a color bordó, para tratar de eludir a la Policía. Este vehículo lo dejaron en el mismo lugar del secuestro.