Política

Sectores productivos rechazan invasiones

 

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Feprinco, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y otras entidades rechazaron categóricamente el proyecto de ley “que amplía el artículo 142 de invasión de inmueble ajeno del Código penal” y exigieron el inmediato rechazo de dicho proyecto de ley que hoy estará en estudio en la Cámara de Senadores.

A través de un comunicado, los gremios manifestaron su disgusto e informaron que el proyecto viola los principios y las normas que sustentan el país.

“Nuestra Carta Magna establece el mandato legal de la inviolabilidad de toda propiedad, la propiedad se encuentra entre los derechos individuales protegidos con mayor intensidad por el constitucionalismo. El proyecto de referencia es violatorio de los principios y normas que sustentan la República. Sería nocivo para el país y no solo es inadmisible por su clara improcedencia, sino también porque contradice derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional”, menciona el documento.

Agrega que la sanción y aprobación del referido proyecto tendrá un efecto pernicioso y debilitará el trabajo y la inversión.

Dejá tu comentario