30 abr. 2024

Secretario de ONU, decepcionado con resultados de Cumbre del Clima

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, aseguró este domingo, tras la clausura de la COP25, que está decepcionado con los resultados de la conferencia.

antonio guterres ONU.jpg

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante una conferencia en la COP25.

Foto: EFE

Pese a su percepción, el secretario de la ONU, ANtonio Guterres, refirió que no se rendirá en la lucha contra la crisis climática.

“La comunidad internacional ha perdido una oportunidad importante de mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y finanzas para afrontar la crisis climática”, ha lamentado el secretario general, en un comunicado en el que precisó que, sin embargo, “no debemos rendirnos”.

Lea más: Cumbre climática abre con llamado a la acción ante informes alarmantes

Guterres destacó además que está más “decidido que nunca” a trabajar en que 2020 “sea el año en el que todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia nos está diciendo”.

En ese sentido, mencionó que es necesario ser neutrales en carbono para 2050 y no ir más allá de los 1,5 grados de aumento de la temperatura del planeta.

La vigésima quinta Cumbre del Clima, la más larga de la historia, concluyó este domingo con la aprobación de un documento titulado Chile-Madrid. Tiempo de actuar, que recoge el propio lema de la cumbre, que dejó sensaciones encontradas en las partes asistentes.

Más contenido de esta sección
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” y el compromiso de “trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad por la regeneración pendiente” de la democracia española, el avance y la consolidación de derechos y de libertades.
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.