02 jul. 2026

Sebastián Marset divulga un video desde la clandestinidad

El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, de 32 años, divulgó este miércoles un video desde la clandestinidad, en el cual afirma que desde la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) le alertaron que lo iban a capturar.

Sebastian Marset_33575146.jpg

Sebastián Marset logró escapara de la Policía de Bolivia el sábado pasado.

Foto: Archivo UH.

El video de Sebastián Marset fue enviado en la tarde de este miércoles a la mesa de redacción del medio boliviano Unitel. En el audiovisual se pronuncia por primera vez desde que la Policía ejecutó un operativo de captura en su contra el pasado sábado.

Es en los primeros segundos del video donde se observa claramente a Marset. El hombre está con la barba crecida, usa una gorra y se observa los tatuajes en el cuello.

“Sé que mi situación está complicada, la verdad no quiero involucrar a personas que son inocentes. Sí, todos creían que era Luis Paulo Amorim, ninguna de las personas que están pasando un mal momento hoy tienen nada que ver con mis cosas y se están yendo al carajo con eso”, expresó.

Marset agradece al director de la Felcn por alertarlo de orden de aprehensión.mp4

Lea más: Sebastián Marset fue localizado en Bolivia y logró fugarse de la Policía

Dijo que se están vinculando a personas que nada tienen que ver con él, según informa el sitio digital noticias.unitel.bo.

“Gracias a la ayuda del director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí. Agarré una platita y me avisó que me fuera”, señala Marset.

Además de ser requerido por la Justicia de Uruguay y Brasil y de tener órdenes de captura de la Europol e Interpol, Marset es uno de los principales buscados en el marco de A Ultranza PY, el mayor operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay.

En 2021, Sebastián Enrique Marset Cabrera fue detenido en Dubái cuando intentó ingresar en los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso, pero habría recuperado su libertad luego de completar algunos trámites administrativos.

Nota relacionada: Sebastián Marset jugaba y dirigía un club de fútbol en Bolivia, afirman

Desde ese entonces está siendo buscado por autoridades de varios países, hasta que este último sábado se dio a conocer que estaría por Bolivia, desde donde presuntamente manejaba envíos de cocaína a través de Paraguay.

En ese país, para capturarlo se montó un gran operativo y un allanamiento en su lujoso domicilio en la zona norte de la capital cruceña, pero nuevamente logró huir.

Se presume que, junto con su esposa y sus tres hijos menores, escapó hacia el departamento Cochabamba o hacia la región de Beni.

Más contenido de esta sección
El actual intendente de Caapucú, Departamento de Paraguarí, Gustavo Arce Penayo (39) (ANR-HC), anunció que desiste de su candidatura en busca de la reelección y explicó sus dos motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Su hermano Ramón Penayo Arce queda como candidato en su lugar.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles durante su tercer informe de gestión en el Congreso Nacional que, a pesar de los avances, no es suficiente, que debió hacer más y exigió a sus ministros que “hagan más”.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró en la noche de este miércoles en el Congreso Nacional que erradicó el hambre en las escuelas con el programa de Gobierno “Hambre Cero” y afirmó que “con lo que es de los niños no se juega”.
Desde la Fundación CECI informaron este miércoles que hay más de 100 niños que esperan ser sometidos al procedimiento de ablación en el Hospital Niños de Acosta Ñu, por lo que ofrecen rifas para solventar los gastos. Además, hacen un llamado al Ministerio de Economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró en la noche de este miércoles, en su tercer informe de gestión, que “Paraguay dejó de ser el corredor de la cocaína de la región”.
El presidente de la República, Santiago Peña, presenta en la noche de este miércoles su tercer informe de gestión ante el Congreso y la Nación y comenzó sus palabras elogiando la victoria de la Selección Nacional ante Alemania en el Mundial 2026 y celebra por primera vez el Día de la Constitución Nacional.