Nacionales

SEAM interviene establecimiento en zona del Parque Nacional Río Negro por irregularidades

Fiscalizadores y técnicos de la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría del Ambiente (SEAM) intervinieron una propiedad ubicada dentro de los límites del Parque Nacional Río Negro de Alto Paraguay. Hallaron varias irregularidades como desmontes y apertura de un tajamar.

En el lugar se proyecta un establecimiento ganadero perteneciente a la empresa Agroganadera 3G, según un informe de la SEAM.

Los responsables infringen la ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, ya que encontraron irregularidades como desmonte, aperturas de caminos y la construcción de un tajamar, obras destinadas para la explotación pecuaria.

En el lugar se observaron además maquinarias pesadas, como topadoras y tractores destinados a la ejecución de los trabajos.

El propietario del establecimiento, Cassío Roberto Gradela, acompañó el procedimiento y en el momento de la intervención, según la SEAM, no contaba con la licencia ambiental ni con el plan de gestión ambiental.

Además, la propiedad se encuentra en un área de amortiguamiento del parque nacional, según el informe.

La Agroganadera 3G es un establecimiento de alrededor de diez mil hectáreas ubicado en la localidad de Nueva Concepción, distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, dentro de la zona denominada Reserva de la Biósfera del Chaco.

La SEAM dio apertura al sumario correspondiente por las infracciones ambientales constatadas.

Dejá tu comentario