Política

Se preparaba para ser candidato a intendente de CDE

 

El diputado colorado Ulises Quintana se candidató varias veces para cargos regionales en Alto Paraná, pero recién en las últimas elecciones logró ganar un escaño en la Cámara Baja.

El mismo es amigo desde hace al menos 11 años de Mario Abdo Benítez, según se puede constatar en fotografías y estaba buscando ser candidato a intendente de Ciudad del Este en el 2020 según fuentes coloradas.

También formó parte del movimiento Frente para la Victoria, de Javier Zacarías Irún que enfrentó a Horacio Cartes en las elecciones internas del 2012 con miras a las presidenciales de entonces. En esa oportunidad, quedó en el cuarto lugar como candidato a diputado para las elecciones del 2013 y no logró ingresar a la Cámara Baja.

Seguidamente, cuando Marito fundó su movimiento propio, Colorado Añetete y se candidató a presidente de la Junta de Gobierno en el año 2015, Quintana fue su candidato a intendente de Ciudad del Este y se enfrentó al clan Zacarías Irún. Sandra McLeod obtuvo más de 32.000 votos y él no llegó a la mitad con un poco más de 14.000 votos.

En las últimas elecciones encabezó la lista Colorado Añetete A y quedó como segundo en la lista general detrás de Justo Zacarías, de Honor Colorado (HC).

El diputado es abogado y es el hijo del ex juez Cleto Quintana quien fue removido en el 2013 por liberar a supuestos 10 narcotraficantes. Padre e hijo formaron parte de la querella contra Zacarías Irún en varios casos.

Dejá tu comentario