24 abr. 2024

Se pierden 7 toneladas de yerba mate agroecológica en un incendio en Itapúa

Un incendio de grandes proporciones se registró este viernes en una yerbatera situada en el distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. Se perdieron unas siete toneladas de producción.

yerbatera Itapúa

El incendio se originó en la secadora de la yerbatera.

Foto: Gentileza.

El siniestro inició, aproximadamente, a las 7.30 de este viernes en el secadero de yerba mate de la Asociación de la Agricultura Agroecológica Oñoirũ, situada en la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.

El origen del fuego se desconoce, pero los bomberos voluntarios indicaron que pudo deberse a un cortocircuito, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Lea más: La yerba mate y su largo proceso de producción hasta llegar a la guampa

Un total de siete toneladas de producción fueron afectadas, además de toda la infraestructura del sitio. El presidente de la asociación, Pedro Vega, detalló que el accidente causó un perjuicio de al menos G. 30 millones.

Sobre el incendio, relató que escucharon una fuerte explosión esta mañana y vieron el fuego extenderse muy rápido. Pese a los intentos por extinguir las llamas, no lograron -entre los trabajadores- atajar el incendio.

Finalmente, los Bomberos de Edelira, Pirapey y María Auxiliadora controlaron el siniestro.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.