23 abr. 2024

Se perfila el duelo

303 superclásicos fueron disputados por torneos locales. 106 partidos ganados por Cerro. 105 partidos ganados por Olimpia y 92 empates. 384 goles marcados por el Ciclón. 390 goles del Decano. 3-1 ganó Olimpia el último clásico jugado el sábado 20 de abril 2019 por la fecha 17 del Apertura

otalvaro - arzamendia.JPG

Está listo. Sergio Otálvaro se encuentra recuperado de la molestia muscular y volverá a ser el dueño del carril derecho en el Decano.

Dinámico. Santiago Arzamendia, de mucha proyección, será clave en Cerro para el clásico sabatino.

Olimpia recupera jugadores para el superclásico, pero otros siguen en duda.

Esta semana será clave para Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, en lo que respecta a la recuperación de jugadores y el armado del equipo para el juego del sábado frente a Cerro Porteño, en su visita a La Nueva Olla.

De los siete jugadores que estaban en la lista de la enfermería, desde ayer cuatro están a disposición. Ellos son: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Richard Sánchez y Maximiliano Olivera, siendo los tres primeros quienes tienen chances de ser titulares.

En duda están Richard Ortiz y William Mendieta, a quienes se los esperará hasta el último día, mientras que Tabaré Viudez estaría descartado, según el informe de ayer.

Una baja sensible será la de Antolín Alcaraz, expulsado frente a Luqueño. En principio, su lugar sería ocupado por José Leguizamón, ingresando Richard Sánchez en el medio sector. Otálvaro por De la Cruz y Aguilar por Azcona serían las otras variantes en el equipo.

Roque está óptimo

Después de los golpes sufridos el domingo ante Luqueño, Roque Santa Cruz amaneció bien y llegará de la mejor forma al duelo ante Cerro Porteño. El que no entrenó fue el juvenil Sebastián Arce, quien sufrió mareos tras el golpe en la cabeza, por lo que tuvo reposo, ayer.

Con el Topo Cáceres rehabilitado, elCiclón retomó ayer las actividades.

Cerro Porteño comenzó desde ayer, con los preparativos para el clásico del sábado en La Nueva Olla, ante Olimpia, desde las 15.30.

Uno que reapareció en los entrenamientos es Víctor Topo Cáceres, que está recuperado de una intervención quirúrgica en la tibia, que se hizo antes de finalizar el Apertura 2019. Es difícil que Cáceres llegue para el clásico, pero trabajará para estar en óptimas condiciones para el compromiso de la Libertadores ante River Plate, el jueves 22, a las 18.15, en el estadio Monumental de Núñez.

Con relación al plantel, entre mañana y el jueves, Miguel Ángel Russo estará confirmando el equipo para enfrentar al Decano. De no haber ningún imprevisto en los siguientes entrenamientos, el técnico argentino del Ciclón alistaría el mismo equipo que venció el sábado último a Sol de América por 2-0.

Llegaría Churín

El delantero Diego Churín, con trabajos diferenciados, activaría hoy con normalidad, por lo que tiene posibilidades de figurar entre los nominados para el encuentro ante Olimpia. En tanto, Óscar Ruiz y Hernán Novick continúan con las tareas de recuperación y están descartados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.