Deportes

Se perfila el duelo

303 superclásicos fueron disputados por torneos locales. 106 partidos ganados por Cerro. 105 partidos ganados por Olimpia y 92 empates. 384 goles marcados por el Ciclón. 390 goles del Decano. 3-1 ganó Olimpia el último clásico jugado el sábado 20 de abril 2019 por la fecha 17 del Apertura

Olimpia recupera jugadores para el superclásico, pero otros siguen en duda.

Esta semana será clave para Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, en lo que respecta a la recuperación de jugadores y el armado del equipo para el juego del sábado frente a Cerro Porteño, en su visita a La Nueva Olla.

De los siete jugadores que estaban en la lista de la enfermería, desde ayer cuatro están a disposición. Ellos son: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Richard Sánchez y Maximiliano Olivera, siendo los tres primeros quienes tienen chances de ser titulares.

En duda están Richard Ortiz y William Mendieta, a quienes se los esperará hasta el último día, mientras que Tabaré Viudez estaría descartado, según el informe de ayer.

Una baja sensible será la de Antolín Alcaraz, expulsado frente a Luqueño. En principio, su lugar sería ocupado por José Leguizamón, ingresando Richard Sánchez en el medio sector. Otálvaro por De la Cruz y Aguilar por Azcona serían las otras variantes en el equipo.

Roque está óptimo

Después de los golpes sufridos el domingo ante Luqueño, Roque Santa Cruz amaneció bien y llegará de la mejor forma al duelo ante Cerro Porteño. El que no entrenó fue el juvenil Sebastián Arce, quien sufrió mareos tras el golpe en la cabeza, por lo que tuvo reposo, ayer.

Con el Topo Cáceres rehabilitado, elCiclón retomó ayer las actividades.

Cerro Porteño comenzó desde ayer, con los preparativos para el clásico del sábado en La Nueva Olla, ante Olimpia, desde las 15.30.

Uno que reapareció en los entrenamientos es Víctor Topo Cáceres, que está recuperado de una intervención quirúrgica en la tibia, que se hizo antes de finalizar el Apertura 2019. Es difícil que Cáceres llegue para el clásico, pero trabajará para estar en óptimas condiciones para el compromiso de la Libertadores ante River Plate, el jueves 22, a las 18.15, en el estadio Monumental de Núñez.

Con relación al plantel, entre mañana y el jueves, Miguel Ángel Russo estará confirmando el equipo para enfrentar al Decano. De no haber ningún imprevisto en los siguientes entrenamientos, el técnico argentino del Ciclón alistaría el mismo equipo que venció el sábado último a Sol de América por 2-0.

Llegaría Churín

El delantero Diego Churín, con trabajos diferenciados, activaría hoy con normalidad, por lo que tiene posibilidades de figurar entre los nominados para el encuentro ante Olimpia. En tanto, Óscar Ruiz y Hernán Novick continúan con las tareas de recuperación y están descartados.

Dejá tu comentario