13 jul 2026

Se normalizan las clases en CDE

A partir de este martes se normalizan las clases en Ciudad del Este. Las mismas fueron suspendidas tanto en instituciones públicas como privadas este lunes a causa del asalto tipo comando que sufrió Prosegur en la madrugada del lunes.

escuelas en cde

Las clases fueron suspendidas este lunes tanto en colegios públicos como privados. Foto: Archivo.

Pese al evento, algunos colegios privados no suspendieron las clases en el turno mañana pero sí por la tarde, ya que el comunicado oficial salió recién a las 8.00 y algunos alumnos ya fueron a la institución en el horario normal.

Muchos colegios privados no abrieron sus puertas en horas de la tarde, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM Martín Núñez da Silveira, de la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (Aiepap).

Sin embargo, en el caso de las escuelas y colegios públicos, las clases quedaron suspendidas al cien por cierto en el turno mañana y algunas instituciones retomaron por la tarde.

Los que no pudieron retomar las clases en el turno tarde son los colegios que están en las zonas aledañas de donde ocurrió el megaasalto, según comentó la coordinadora del departamento de las Supervisiones Educativas, Ana Ríos de Franco.

Ambos docentes coincidieron en que lo mejor fue suspender las clases debido al tenso e inseguro ambiente que reina en el este. Muchas viviendas y personas de civil resultaron afectadas tras el atraco.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.