Nacionales

Se movilizan a favor de los hermanos Morales

Pobladores de San Pedro se movilizaron en apoyo a los hermanos Víctor y Gregorio Morales, que fueron recluidos hace cuatro años por supuestamente ser apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La movilización se realizó durante la mañana de este jueves en apoyo y solidaridad de los hermanos Víctor y Gregorio Morales. Ambos fueron vinculados por el Ministerio Público con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Están con prisión preventiva desde hace cuatro años por ser supuestamente apoyo logístico del grupo armado. Recientemente empezó el juicio oral y público en su contra en Concepción.

Los manifestantes denunciaron la dilación del proceso y la parcialidad por parte del Ministerio Público. Además, exigieron al Tribunal obrar con justicia para liberarlos una vez terminado el juicio, según informó el Servicio de Paz y Justicia-Paraguay (Serpaj-Py).

Nota relacionada: Codehupy señala irregularidades en proceso judicial de los hermanos vinculados al EPP

Recientemente organismos de derechos humanos sostuvieron que el proceso en su contra se sostiene en indicios y testimonios no corroborados.

Para la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), el caso deja ver una vez más el “mismo patrón de violaciones a garantías judiciales y debido proceso ya observado en otros procesos judiciales análogos, que se han dado en el mismo contexto de persecución penal asociado al combate de los grupos armados ilegales que operan en los departamentos del Norte del país.”

Dejá tu comentario