Economía

“Se mantiene el statu quo prebendario”

 

El ingeniero Axel Benítez, señaló ayer que el nuevo acuerdo entre la ANDE y Eletrobras es más de lo mismo y que se mantiene el “statu quo prebendario”.

“Para los próceres energéticos solo les importa el crecimiento vegetativo; o sea, seguir cediendo al máximo en ambas binacionales, o sea, mantienen el statu quo prebendario”, expresó.

Siguió: “La ANDE mantiene el statu quo; es decir, ni ahora ni nunca, hasta el 2023, se atrevió a dar el salto cualitativo, empezar o estar listo hasta el 2023, porque la visión es muy mediática, no objetiva y no una visión estratégica. Este acuerdo es más de lo mismo”

Este diario también buscó al ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira para tener su versión sobre el acuerdo, pero manifestó que se encontraba por el interior. Mientras tanto, remitió una publicación suya en las redes sociales, donde menciona que “al menos se dejó de contratar USD 200 millones de dólares innecesarios con el Acta Bilateral” y que eso se logró por la reacción de la ciudadanía.

Empero, resaltó que quedaron otros USD 100 millones de dólares que ahora se contrata por encima del óptimo, que se puede compensar con un incentivo al uso productivo de la energía o exportando lo producido por Acaray.

Dejá tu comentario