05 sept. 2025

Se llevan celulares por un valor estimado a los USD 4 millones

25425911

Golpazo. Los delincuentes ya con las cajas en el ascensor.

Gentileza

Cuatro delincuentes armados irrumpieron un comercio y se llevaron varias cajas, que contenían celulares de alta gama, cotizados con un valor de USD 4 millones.

El asalto se registró ayer en el local de la empresa Show Cell PMS Corporation SA, ubicado en el quinto piso del edificio Victoria, sobre la avenida Adrián Jara y Abay, Ciudad del Este, propiedad del ciudadano libanés Akil Herz (31).

Según datos, los marginales subieron hasta el quinto piso, simulando bajar mercaderías. El funcionario del local, Akil Herz, al ver en el circuito cerrado, entendió que estaban trayendo un pedido y al abrir la puerta, fue encañonado con un arma de fuego y recibió un golpe en la cabeza, para luego ser llevado hasta el baño, donde quedó maniatado. Con el camino libre, los delincuentes extrajeron el DVR del circuito cerrado, tomaron las mercaderías, fueron hasta el ascensor y llevaron hasta un vehículo.

Se estima que el golpe llegaría a los USD 4 millones, teniendo en cuenta que las diez cajas contenían celulares de la marca iPhone.

El pasado 13 de setiembre se registró otro atraco en el microcentro. En la ocasión, los marginales llevaron unos 3.000 celulares, de la marca iPhone y Xiaomi, con un valor estimado de 1.500.000 de dólares. W. F.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.