20 dic. 2025

Se llevan celulares por un valor estimado a los USD 4 millones

25425911

Golpazo. Los delincuentes ya con las cajas en el ascensor.

Gentileza

Cuatro delincuentes armados irrumpieron un comercio y se llevaron varias cajas, que contenían celulares de alta gama, cotizados con un valor de USD 4 millones.

El asalto se registró ayer en el local de la empresa Show Cell PMS Corporation SA, ubicado en el quinto piso del edificio Victoria, sobre la avenida Adrián Jara y Abay, Ciudad del Este, propiedad del ciudadano libanés Akil Herz (31).

Según datos, los marginales subieron hasta el quinto piso, simulando bajar mercaderías. El funcionario del local, Akil Herz, al ver en el circuito cerrado, entendió que estaban trayendo un pedido y al abrir la puerta, fue encañonado con un arma de fuego y recibió un golpe en la cabeza, para luego ser llevado hasta el baño, donde quedó maniatado. Con el camino libre, los delincuentes extrajeron el DVR del circuito cerrado, tomaron las mercaderías, fueron hasta el ascensor y llevaron hasta un vehículo.

Se estima que el golpe llegaría a los USD 4 millones, teniendo en cuenta que las diez cajas contenían celulares de la marca iPhone.

El pasado 13 de setiembre se registró otro atraco en el microcentro. En la ocasión, los marginales llevaron unos 3.000 celulares, de la marca iPhone y Xiaomi, con un valor estimado de 1.500.000 de dólares. W. F.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.