15 ago. 2025

Se hacían pasar por mafia japonesa para extorsionar a un japonés

Cinco personas fueron aprehendidas luego de extorsionar y amenazar con secuestrar a un empresario japonés. Los mismos se hacían pasar por integrantes de la famosa mafia japonesa Yakuza y exigían USD 500.000. Sucedió en el distrito de de Pirapó, Departamento de Itapúa.

evidencias mafia.jpg

Fueron incautados cinco aparatos celulares que eran utilizados para la comunicación con la victima, además de un rifle calibre 22 y seis proyectiles. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron identificados como Eugenio Ramón Pérez Ríos, Viviana Soledad Sosa Soria y Ramón Marcial Sosa Soria, quien tenía orden de captura por abuso sexual en niños; además de Ulpiano Espínola y Fernando David Espinoza Espínola.

Un ciudadano japonés que desarrolla actividades en la zona de Pirapó denunció que con su familia estaban siendo víctimas de amenazas de secuestro por parte de una organización criminal que, a través de engaños, afirmaban que los tenían bajo vigilancia.

Los delincuentes se hacía pasar por la famosa mafia japonesa Yakuza a fin de poder sembrar terror en la familia y conseguir su objetivo, el cual era cobrar una suma de USD 500.000, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Tras tareas de investigación, a través de diligencias técnicas y pedidos a las diversas operadoras telefónicas, se logró determinar el móvil delictivo del hecho y a los presuntos autores. Todas las personas fueron aprehendidas tras distintos allanamientos de viviendas.

Durante los procedimientos fueron incautados cinco aparatos celulares que eran utilizados para la comunicación con la víctima, además de un rifle calibre 22 y seis proyectiles.

Los aprehendidos se encuentran a cargo del Ministerio Público en la Jefatura de Policía del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.